Nota de prensa - Jugando al Atletismo - Boecillo

Imagen

El Club Atletismo Arroyo demuestra su primacía en el juego del atletismo divertido

Más de 315 pequeños atletas conviven en una jornada celebrada en el Polideportivo Municipal de Boecillo con los principios fundamentales de este deporte.

(VALLADOLID, A 4 DE FEBRERO DE 2019.-). 315 pequeños atletas se dieron cita el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Boecillo para la celebración de la primera jornada del Torneo “Jugando al atletismo”. Organizado por la Diputación Provincial y con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, las poblaciones de Campaspero, Peñafiel, Tudela de Duero, La Cistérniga, Pedrajas de San Esteban, Aldeamayor de San Martín, Pedrajas de San Esteban, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Laguna de Duero, Íscar, Cigales, Santovenia de Pisuerga, Villanubla, Viana de Cega y la mayor expedición llegada desde Arroyo de la Encomienda se sumaron para congregar esta amplia participación en edades desde los prebenjamines y hasta los cadetes. Precisamente Arroyo de la Encomienda fue la población que más campeones sumó a todas las pruebas.

Esta actividad con más de doce años de experiencia es una de las más demandadas por un público interesado por los principios básicos del atletismo encauzándolo desde una vertiente lúdica, participativa y menos discriminatoria, fomentando, además, los hábitos saludables, el trabajo en equipo y el juego limpio.

En esta primera jornada se desarrollaron las actividades: 10x10 metros entre conos, prueba de velocidad; el lanzamiento de peso parado o el Triple Salto desde parado. La segunda de las dos jornadas de este programa se llevará a cabo en Peñafiel el próximo 16 de febrero y contará con las pruebas de 60 metros vallitas; lanzamiento de jabalina blanda vortex y la carrera de obstáculos.

El cadete David Redondo (Atletismo Arroyo) fue el mejor en los 10x10, mientras que su compañero de equipo Leonardo Miguel Piñuela venció en el Triple Salto Longitud. El Peso fue para Marco Gutiérrez (Castillo de la Mota).

Sara Caminero (Atletismo Arroyo) ganó la velocidad y el Triple de las féminas, mientras que el Peso fue para Celia Plaza (Castillo de la Mota).

En infantiles, Mario Sáez (La Cistérniga) ganó en la velocidad 10x10 y también el Triple Salto, mientras que el Peso fue a parar a Nicolás Musae López (Atletismo Arroyo). Entre las féminas, Irene García (Íscar) fue la mejor en 10x10, María de Castro (Castillo de la Mota), en Triple, y Celia Fernández (Atletismo Arroyo) en el Peso de 2 kilos.

Esteban González (La Cistérniga) ganó en el 10x10 velocidad alevín; Daniel Rodilana (Castillo de la Mota) se impuso en el Triple Salto, y Lucas Lozano (Pedrajas), en el Peso en categoría alevín masculina. En la femenina, Layla Benali (Giralda Cabezón) ganó la velocidad; Sofía Slavcheva (Campaspero), el Triple Salto, y Oihane Peñaloza (Aldeamayor), el Peso.

En benjamín, venció el 10x10 y también el Triple Salto Álvaro García (Atletismo Arroyo), mientras que el Peso fue para Jorge Ares (La Cistérniga). Entre las féminas, Celia Rodríguez (Viana de Cega) se adjudicó el 10x10, Adriana Vizán, (Giralda Laguna), el Triple; y Eva María Turiel (Santinos), el Peso.

Finalmente en prebenjamín, Mauro Castaño (Atletismo Arroyo) y Adriana Fernández (Boecillo) ganaron en el 10x10; la propia Adriana se adjudicó el triunfo también en el Triple y en Peso, logrando pleno de victorias, mientras que Elías Recio (Atletismo Arroyo) ganó en el Triple y el Peso.

Compartir en Redes Sociales