03/07/20

Juegos Escolares, Curso 2020-2021

 

 

Imagen titular de la noticia

 Por Acuerdo nº 81/20 de Junta de Gobierno de fecha 24 de julio de 2020, la Diputación de Valladolid aprueba el Programa de Juegos Escolares, Curso 2020-2021, Expediente: 2.325/20, conocedores ya de la publicación de la Orden del Deporte en Edad Escolar de la Consejeria de Cultura y Turismo, así como de las Normas Específicas para la practica del Deporte Escolar, pero pendientes de las Órdenes, Acuerdos e Instruciones que se dictan desde la Consejeria de Sanidad derivados como consecuencia de la pandemia del #COVID-19, convocamos los Juegos Escolares.

 

   En el Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, con posterioridad se han publicado otros Acuerdos (Acuerdo 33/2020, de 9 de julio; Acuerdo 35/2020, de 15 de julio; Acuerdo 43/2020 de 15 de Agosto) que modificaban y/o ampliaban el Acuerdo 29/2020 de 19 de julio, hasta el publicado últimamente Acuerdo 46/2020, de 20 de Agosto, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León. 

 

 Todos estos acuerdos siguen desaconsejando y prohibiendo la práctica de los deportes de contacto en categorías no profesionales y de Deporte Base, por lo que se hace inviable la organización de muchas modalidades deportivas y competiciones convocadas en el Deporte Escolar. Actualmente, la Dirección General de Deportes de la Junta de castilla y León está en contacto con Federaciones Deportivas, Ayuntamientos de mas de 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales para tomar una postura común y ver la posibilidad de comenzar los Entrenamientos y Competiciones. Este mismo més de septiembre la Dirección General de Deportes publicará la Orden del Deporte en Edad Escolar, así como una Guía con los Protocolos para el comienzo de las actividades y competiciones en la Comidad de Castilla y León.

 

 Publicada la Orden CYT/1134/2020, de 19 de Octubre, de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se aprueba el Programa de Deporte en edad Escolar de Castilla y León para el Curso 2020-2021, y como corresponde a esta Diputación Provincial de Valladolid la organización del mismo en municipios menores de 20.000, según la Ley 3/2019, de 25 de Febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, adjunto remito las bases de Competición del Programa de Juegos Escolares para el Curso Escolar 2020-2021, y que ya se encontra a vuestra disposición en la Página Web: www.juegosescolares.diputaciondevalladolid.es a fin de dar la mayor difusión posible entre la población en edad escolar de su municipio. 

Novedades:

     1. Convocaremos nuevamente la Categoría Juvenil, nacidos en los años 2003 y 2004, para dar continuidad a la Categoría Cadete (nacidos en los años 2005 y 2006) cuya competición fue suspendida la pasada temporada por la grave situación sanitaria que estamos viviendo provocada por la pandemia del Coronavirus, #COVID-19, y la declaración del ESTADO DE ALARMA decretado por el Gobierno de España a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

      2. Suprimiremos la Cuota de Inscripción de 10 Euros establecida en los cursos anteriores para colaborar con el gasto del Servicio de Transporte, con el propósito de ayudar a todas las familias ante la maltrecha economía por la que estamos atravesando provocada por la pandemia del coronavirus y que el regreso a la actividad deportiva no sea un impedimento para ningún niño o niña que quiera hacer deporte.

     3. Convocaremos un nuevo Programa de Charlas y Conferencias entre los municipios participantes bajo el título: “El papel de los Padres en el Deporte de sus hijos”, para trabajar en los valores que queremos inculcar entre los participantes: respeto, esfuerzo, superación, deportividad, compañerismo, igualdad, perseverancia, formación, juego limpio, etc.

 

 Las fechas con las que trabajamos para comenzar este Curso 2020-2021 estarán en función de la Normativa del Deporte Escolar que se publique, así como de las recomendaciones que se aprueben desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. No obstante, y a falta de confirmación, nuestra propuesta será:

          

  Con la misma ilusión de años anteriores, aunque con las precauciones y medidas higiénicas y sanitarias que establezcan las autoridades competentes por la pandemia del #COVID-19: ¡VOLVEREMOS!

            

VOLVEREMOS a entrenar, a jugar, a divertirnos, a ganar y a perder, a relacionarnos, volveremos con las mismas ganas porque como dice la campaña:

              #EsteVirusLoParamosUnidos

Compartir en Redes Sociales