Показване на уеб съдържанието

Връщане към пълната страница

16/12/19

Nota de Prensa 2. Campo a Través.

Imagen

Aldeamayor alumbra ya la final del Campo a Través escolar

La segunda jornada de la prueba que organiza la Diputación Provincial de Valladolid junto con la Federación de Atletismo pone las cosas más claras de cara a la última cita del 18 de enero en Pedrajas de San Esteban. Allí se verán los mejores del circuito de tres postas

(VALLADOLID, 14 DE DICIEMBRE DE 2019).– La segunda jornada del Campo a Través volvió a tener como ubicación la zona polideportiva de Aldeamayor de San Martín, un excelente emplazamiento al que ni la lluvia, ni las condiciones climatológicas adversas ponen en tela de juicio el buen comportamiento del terreno.

Fue esta la segunda cita tras la celebrada el 23 de noviembre en el Pinar de Antequera, y antes de que en Pedrajas de San Esteban se dispute la tercera y última que dilucidará los vencedores de esta competición organizada por la Diputación Provincial de Valladolid con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Runva Sport y Coca Cola.

Con el inicio de las carreras a las 11.00 horas en la zona del polideportivo municipal, comenzando desde los más mayores, se dieron cita 354 atletas para cubrir las distancias desde 750 metros, los más pequeños prebenjaimnes categoría femenina, hasta los 2.500 metros de las pruebas infantil y cadete-juvenil masculina. Todo en progresión, ya que la última cita aumentarán los registros hasta completar los 3 km.

Los chicos y chicas llegados de Cabezón de Pisuerga, Villanubla, Pedrajas de San Esteban, Íscar, La Cistérniga, Medina del Campo, Tordesillas, Laguna de Duero, Campaspero, Peñafiel, Tudela de Duero, Boecillo, Viana de Cega, Arroyo de la Encomienda, Escuela Mayte Martínez, Racing Valladolid, Santovenia de Pisuerga y, como no, Aldeamayor de San Martín, y varios colegios y escuelas de atletismo vallisoletanas, completaron una buena jornada de atletismo.

En la categoría cadete/juvenil masculina sobre 2,5 km, primero fue Diego San José (IES Parquesol) con 6:47, seguido de Yassir El Mountassir, del CD Campo Grande, y de Leonardo Miguel Piñuela (Club Atletismo Arroyo), todos ellos juveniles. En esta misma distancia pero en infantiles, Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) se hizo con la primera plaza repitiendo victoria en este mismo emplazamiento el año pasado con 6:57, por delante de Mario Franco (CA Mayte Martínez) y de Rodrigo Franco (Isaac Viciosa). Aitor ya fue segundo en la primera cita de este año en el Pjnar de Antequera.

El iscariense Manuel Hernansanz se impuso también como el pasado año en la prueba alevín con 6:13 por delante de Pablo Martínez (CA Valladolid) y de Adrián Castillo (CD Santinos). Un total de 58 participantes formaron en la línea de salida de la competición benjamín masculina sobre 1.250 m., con triunfo de nuevo como en la primera cita de este año de Marco Méndez (Club Atletismo Arroyo) con 3:32, seguido de Carlos Turiel (Mayte Martínez) y de Álvaro Sanz (Castillo de la Mota). Y en la carrera prebenjamín, nuevo triunfo de Adrián Ojero (CD Campo Grande) que con 2:42 fue el más rápido, seguido de los hermanos Enzo y Eloy Alonso, ambos del Isaac Viciosa.

En la prueba de féminas cadete-juvenil sobre 2.000 metros, la corredora de Arroyo Lydia Alonso, con 5:47, ganó a Alicia García (Racing Valladolid) y a su compañera de equipo Daniela Ortega En infantiles, por su parte, Carla Esteban   (I. Viciosa) fue la más rápida con 5:42, aventajando a Claudia Gutiérrez (At. Laguna) y a Silvia Alonso (Castillo de la Mota).

En la prueba alevín femenina, doble triunfo para el Mayte Martínez, con Sara Rodríguez, con 3:22 y Daniela Cantalapiedra, seguidas de Celia Solis (Club Atletismo Arroyo).

En benjamín, Ainhoa García (CA Valladolid) se adjudicó la primera plaza con 2:36, escoltada por Jimena Madero (Villanubla) y por Alba Flórez (Mayte Martínez), y finalmente, en prebenjamín, la medalla de bronce en la prueba precedente Blanca Hernáiz (Mayte Martínez) con 3:01 fue esta vez la más rápida, seguida de las corredoras de Pedrajas de San Esteban Paula Rodríguez y Carmen García.

Enlaces relacionados

Fotos Campo a Través

Compartir en Redes Sociales