Показване на уеб съдържанието

Връщане към пълната страница

13/01/20

Nota 3. Patinaje Renedo y Boecillo.

Imagen

Renedo de Esgueva y Boecillo dan rienda suelta al Patinaje de Velocidad

La segunda y primera jornada, respectivamente, del Patinaje de Velocidad y Freestyle reúne en ambos polideportivos a 150 participantes en esta competición por equipos organizada por la Diputación Provincial de Valladolid con la colaboración de Rolling Lemons.

(VALLADOLID, 13 DE ENERO 2020). – Que el patinaje sigue creciendo y consolidándose en la provincia lo atestigua la doble competición que, reuniendo a 150 participantes, se llevó a cabo en los polideportivos de Renedo de Esgueva y Boecillo el pasado fin de semana. Organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y el club Rolling Lemons, en la modalidad por equipos, durante la mañana del sábado se celebró la segunda jornada de la competición de Velocidad en la localidad de Renedo de Esgueva. Tras su paso por Villanubla el 30 de noviembre, las siguientes citas son La Pedraja de Portillo (11 de febrero), Boecillo (7 de marzo) y Aldeamayor de San Martín (25 de abril), mezclando la modalidad indoor y en el exterior.

Por su parte, en la modalidad de Freestyle, Boecillo acogió ya en horario de tarde la primera de las tres citas que aparecen marcadas en el calendario. Después llegará La Pedraja de Portillo, en doble cita del 1 de febrero y el 7 de marzo.

Con un graderío repleto de aficionados, Renedo de Esgueva recibió la prueba de velocidad por equipos. En esta competición no hay un máximo ni un mínimo de patinadores por cada escuadra, si bien se aconseja un mínimo de tres, que son los que puntúan. Una de las funciones de cada delegado de equipo es contribuir al buen ambiente y desarrollo de la competición siguiendo el juego limpio y la deportividad. La "Pista Indoor" se presenta dentro de una cancha polideportiva, en la que los largos y los anchos deben medir lo mismo entre sí. Este año la organización ha variado el orden de intervenciones, mezclando las diferentes categorías y juntando las finales de cara a que el público pudiera disfrutar de todas las competiciones.

En cuanto a las clasificaciones por equipos en la modalidad de Velocidad prebenjamín, Villanubla volvió a dominar la prueba seguido de Olmedo y de Escuela Lemons. En benjamines, la pugna este año estará entre RL Amarillo, Aldeamayor y Roller Renedo. En alevín es Villanubla también el que manda en la clasificación, escoltado por Olmedo y Escuela Lemons. En infantil A, RL Negro se llevó el gato al agua en esta ocasión por delante de RL Rosa, vencedor de la primera cita, y de RL Amarillo. Finalmente, en Absoluto A, domina RL Amarillo, seguido de RL Negro y de RL Blanco.

Boecillo acogió la primera jornada escolar de Freestyle

Ya en horario de sábado por la tarde, el polideportivo municipal de Boecillo acogió la cita inaugural del Patinaje Freestyle. Las pruebas celebradas dentro del Freestyle escolar son Speed-slalom o carrera de conos donde se premia la aceleración, el Slalom Classic de habilidad, y finalmente el Salto de altura y sin rampa. En la clasificación total por equipos figura como primero en la Categoría “C”, Águilas, seguido de Colibrís y de Halcones. En Categoría “B”, el primero figura Tigres, seguido de Linces y Guepardos. Finalmente, en Categoría “A”, Vikingos es el primero y le siguen Piratas y Guerreros.

El club Rolling Lemons ya tiene en mente que varios de estos chavales y muchos de los ya federados puedan iniciar la temporada próxima su participación en la Liga Nacional con lo que el nivel e implicación de sus participantes crecerá sustancialmente.

Enlaces relacionados

Fotos Patinaje

Compartir en Redes Sociales