Εμφάνιση περιεχομένου Web

Επιστροφή στην πλήρη σελίδα

18/02/20

Nota 8. Volante hacia el mejor bádminton.

Imagen

Volante hacia el mejor bádminton

Sobrepasada la cuarta jornada de la competición que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, Serrada y Medina del Campo parecen tomar algo de ventaja con sus competidores en la modalidad de dobles

El 24 de mayo tras la disputa de la séptima ronda se conocerán los vencedores en cada categoría

(VALLADOLID, 17 DE FEBRERO DE 2020). – El polideportivo San Roque de Tudela de Duero acogió la cuarta jornada de la competición de bádminton organizada por la Diputación Provincial de Valladolid en la que participaron 78 niños y niñas llegados desde Medina del Campo, Tordesillas, Geria, Serrada, Aldeamayor de San Martín y la propia Tudela de Duero, para disputar en este caso la segunda cita de la competición de dobles. El campeonato se distribuye en cuatro jornadas en modalidad individual y tres de dobles, en las categorías desde benjamín hasta cadete.

El 10 de noviembre se celebró la primera de las citas que concluirán con el paso por las tres sedes de Tordesillas, Medina del Campo y Tudela de Duero, en el propio Tordesillas el 24 de mayo próximo. Aquí, con la clausura se pondrá cierre al campeonato por este año de este torneo conforme el reglamento oficial de competición de la Federación Española, salvo en el caso del tanteo y teniendo en cuenta que en la categoría prebenjamín se disputa el minibádminton.

Tudela de Duero albergó así el pasado domingo 90 partidos en los diferentes campos habilitados y un gran ambiente de un deporte que ha arraigado ya en la provincia.

En la categoría cadete masculina, el triunfo global fue para Lucas Fernández y Luis Poza (Aldeamayor) con cuatro victorias, seguidos de Darío Calvo y Abel Villorejo (Tudela de Duero), que son los dominadores de la clasificación general. En infantil mixto, Lucía Matisán y Álvaro Estébanez se impusieron en la final a Adriana Martínez y Raúl Flores. Los cuatro componentes del equipo de Serrada figuran empatados con 125 puntos tras dos jornadas celebradas. En infantil masculino, Álvaro Estébanez y Hugo Vidal (Serrada) vencieron sus tres cruces y fueron los primeros, si bien la clasificación la comandan los medinenses Álvaro Martín Redondo y Roberto Martín Redondo, que vencieron en la cita de Tordesillas.

Desde Serrada y Medina también Lucía Matisán acompañada de Sheila Díez ganaron en la competición infantil femenina, siendo segundas Adriana Martínez y Nayara Carracedo (Serrada), la pareja que domina la clasificación general.

En alevín mixto, Sheila Díez Bellido y Álvaro Martín Redondo, ambos de Medina del Campo, se impusieron en la final a Natalia de la Fuente (Tudela de Duero) y Marcos Rodríguez (Geria). Ambos aparecen en las dos primeras clasificaciones de la general. Por su parte en alevín femenino, Natalia de la Fuente y Xiajie (Tudela de Duero) vencieron todos sus enfrentamientos para hacerse con la prueba en su feudo. Las tudelanas son primeras seguidas de Ana González y Candela Sánchez, ambas de Geria, ganadores de la prueba anterior.

Marcos Rodríguez (Geria) y Alonso Sánchez (Tordesillas) vencieron en tres sets la final de categoría alevín a Tomás Vidal y Samuel Matisán (Serrada). Para los primeros supone sumar su segunda victoria global y en la general se sitúan destacados con 150 puntos. Tras ellos aparecen Guillermo Moreda y Marcos Sánchez, de Medina del Campo.

En benjamín, desde Serrada vencieron la prueba Rodrigo Gay e Israel Sobrino también en tres sets a Carlota Lozano y Adriana Melida. Estas dos parejas junto a sus paisanos Leonardo Boldo y Cloe Alonso aparecen en las tres primeras plazas de la clasificación general.

Finalmente, en prebenjamín, en este caso tras cuatro jornadas disputadas, Alejandra Gómez (Tordesillas) se impuso en semifinales al primer clasificado en la general Álvaro de Ávila (Serrada) y en la final al segundo, David Velasco (Medina del Campo).

Enlaces relacionados

Jornada Volante hacia el mejor bádminton

Compartir en Redes Sociales