Εμφάνιση περιεχομένου Web

Επιστροφή στην πλήρη σελίδα

02/03/20

Nota 9. Ajedrez. Cuarta jornada en Pedrajas de San Esteban.

Imagen

Pedrajas acoge la cuarta jornada de la competición escolar de ajedrez

Con 150 participantes inscritos, el campeonato se encamina hacia las finales del 28 de marzo en Tudela de Duero con dominio de Medina del Campo, Olmedo, Tordesillas y Arroyo.

(VALLADOLID, A 2 DE MARZO DE 2020). La cuarta jornada de la competición de ajedrez organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y la Delegación Provincial se disputó el pasado sábado en el CEIP Virgen de Sacedón de Pedrajas de San Esteban con la presencia de 150 niños y niñas provenientes de Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Portillo, Tordesillas, Medina del Campo, Ataquines, Olmedo, Boecillo, Serrada, Aldeamayor de San Martín y los anfitriones de Pedrajas de San Esteban.

El campeonato individual y por equipos se divide en varias categorías desde prebenjamín (nacidos en 2012 y 2013), hasta cadete e infantil (2004-2007), pasando por benjamín y alevín. La primera de las jornadas del presente campeonato se celebró el 18 de enero en Olmedo. Seguidamente, transitó por Medina del Campo (1 de febrero), Portillo (15 de febrero) hasta llegar a la cuarta cita en Pedrajas de San Esteban. La quinta se disputará el 14 de marzo en Ataquines y la última y clausura el 28 de marzo en Tudela de Duero. Aquí será donde se decidirán los campeones en la categoría individual y por equipos, donde puntúan los tres primeros de cada escuadra.

Siguiendo el sistema suizo de competición, con dos rondas-partidas por cada sede disputada, en la competición prebenjamín, con 52 inscritos, el primer clasificado es el medinense Gabriel Ghercu, seguido de los olmedanos Nicolás González, Darío Rodríguez e Izán Sanz.

En categoría benjamín, también tras ocho rondas disputadas, domina la clasificación individual el número uno del ranking Daniel Revuelta, de Tordesillas, seguido de Raúl Díaz, de Olmedo, y Pablo Quintela, de Portillo, estando Tordesillas y Olmedo al frente de la clasificación por equipos.

Desde Tordesillas también, Darío Hervada comanda la clasificación en categoría alevín, escoltado por Adrián Fernández, de Portillo, y por los compañeros de equipo del primero, Sergio Conde e Iziar Fernández.

En infantil y cadete, después de cuatro jornadas, Leonardo Piñuela, del Club Ajedrez Arroyo, encabeza la tabla por delante de Abel Rodríguez, de Tudela de Duero, y Yuliana Melissa Díaz, de Olmedo.

Tudela de Duero ya se ve en el horizonte después de haber superado ya el ecuador de la competición. Con la ronda doce se conocerán todos los campeones.

Enlaces relacionados

Fotos Ajedrez

Compartir en Redes Sociales