Εμφάνιση περιεχομένου Web

Επιστροφή στην πλήρη σελίδα

10/03/20

Nota 10. Tras los nuevos campeones.

Imagen

Tras los nuevos campeones

La séptima de las jornadas de fútbol sala y baloncesto dentro de la competición de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid ya ofrece indicios sobre los próximos vencedores en las respectivas categorías

Un total de 1.331 niños y niñas participan en estas dos actividades que arrancaron a primeros de año

(VALLADOLID, 9 DE MARZO DE 2020). – Las competiciones de baloncesto y fútbol sala afrontan ya la recta final de este campeonato inmerso dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Entre las dos actividades habrán reunido esta campaña 2019-2020 nada más y nada menos que a 1.331 niños y niñas. Los participantes en fútbol sala  son 807 y 524, en baloncesto, aumentando de esta forma las cifras del pasado año (780 y 445, respectivamente). Se da la circunstancia de que estos dos deportes son, junto a la gimnasia rítmica (649), los tres más demandados.

Con 3.934 inscritos entre todas las actividades escolares (4.803, contando los niños y niñas que hacen más de un deporte), la división por sexo es de 1.941 niños y 1.993 niñas, realizando actividad deportiva durante los fines de semana en la provincia.

Por lo que respecta a estos dos deportes, al finalizar el campeonato que concluye en el caso del baloncesto el 16 de mayo en Olmedo como en años anteriores y el 30 de mayo, en el del fútbol sala, los diferentes equipos habrán disputado un total de diez jornadas. La competición arrancó el pasado 18 de enero y pondrá la guinda con las finales y la entrega de premios.

En fútbol sala, la categoría prebenjamín se divide en dos grupos con 13 equipos en total; 14, en la benjamín, también en dos grupos; 18 escuadras en tres grupos, en la alevín, mientras que la infantil la componen dos grupos con 14 equipos y 9, la cadete. Por lo que se refiere al baloncesto, la categoría benjamín mixto la componen 10 equipos; 4, la alevín femenina; 9, la alevín mixta; 4, la infantil femenina; 4, la infantil masculina; 5, la cadete femenina, y 5, la cadete masculina.

En la competición de fútbol sala prebenjamín A, Medina del Campo Comarca aparece como primer clasificado con 18 puntos tras vencer 5-2 a Nava del Rey. El único que le hace sombra es La Pedraja, que con 15 puntos también venció 4-0 a Tordesillas. En el grupo B, la fase regular es cosa de dos equipos: Futsal Arroyo B, con 21 puntos tras vencer 5-4 a Zaratán, y Peñafiel A que ganó a Peñafiel B por 3-6.

En la categoría benjamín A, el triunfo de La Pedraja por 15-5 ante Valentino Pizzería B de Iscar le ha puesto en primera posición, igualando a puntos con Carpio que descansó. La Seca solo pudo sacar un empate 1-1 ante Valentino Pizzería A. Por su parte, en el grupo B sigue dominando Villanubla A con 15 puntos seguido de Villalón con 13, que acecha tras haber sumado tres puntos frente a Peñafiel (6-2) el pasado sábado.

En alevín A, el líder Pozal de Gallinas ganó 7-2 a Nava del Rey, mientras que el segundo clasificado Carpio también se deshizo de Mojados B por 8-2. Tordesillas B, tercer clasificado, asimismo ganó. En el grupo B, la sorpresa la dio Valentino Pizzería al imponerse por 2-3 al primer clasificado Portillo por 2-3. Así las cosas, tras los de Portillo (18 puntos) aparecen igualados con 16, Valentino y Mojados A que también ganó 10-1 a S. Aldeamayor. En el grupo C, Villanubla demostró su pegada ante Mayorga (7-0), y tanto Peñafiel como Quintanilla de Onésimo también ganaron, aunque estos últimos por un ajustado 7-6 ante Zaratán.

En infantil A, en el duelo por la cabeza, La Seca venció 2-1 a Tordesillas B, mientras que, en el otro grupo, la derrota de Peñafiel B (2-4) con su hermano mayor, y la de Villanubla con Peñafiel C (2-1) ha metido a varios equipos en un pañuelo. Primero es Villalón, que sí que sacó adelante su partido ante Zaratán (4-2), pero igualado a 13 puntos con Peñafiel A. Finalmente, en cadete grupo único, Cabezón, con 18 puntos, se impuso a uno de los equipos que seguía su estela Quintanilla por 8-1, y ahora segundo y tercero son Valentino Pizzería y Carpio, que logró una de las mayores goleadas de la jornada frente a Rueda.

Máxima igualdad en baloncesto

Por su parte, en baloncesto categoría benjamín, Peñafiel, Portillo y Zaratán siguen muy juntos al frente de la clasificación tras siete jornadas disputadas. Los tres vencieron sus compromisos ante Pedrajas, Almirantes A (este por un ajustado 54-56) e Íscar, respectivamente.

En alevín femenino, Santovenia, con 12 puntos tras su victoria ante Pedrajas (39-8), y Olmedo, que ganó 30-25 a CD Almirantes, con un partido menos cada uno, son las escuadras que ocupan las primeras plazas. En alevín mixto, sigue la dura pugna entre Almirantes (12 puntos), Villalón (11) y Portillo Masc, Portillo e Íscar, todos ellos con 10. El resultado más destacado fue la victoria por 87-38, del líder CD Almirantes ante Portillo. Los dos equipos de Olmedo A y B aparecen liderando la tabla infantil femenina, mientras que en la categoría masculina, Portillo toma ventaja tras vencer 50-44 a Zaratán el pasado sábado. Peñafiel venció 49-28 a Mojados.

También máxima igualdad en la categoría cadete femenina con Almirantes y Olmedo, que ganaron a Íscar y Mayorga respectivamente, ocupando las primeras plazas. Finalmente, en cadete masculino, CD Sacedón ocupa el liderato provisional con 12 puntos, siendo perseguidos por Íscar y Renedo 2016 después de que los iscarienses ganaran a los terceros clasificados por 42-26.

Enlaces relacionados

Fotos jornada de baloncesto y fúbol sala

Compartir en Redes Sociales