Nota de prensa - Campo a Través - Aldeamayor de San Martín

Imagen

Un Cross con todos los ingredientes


Aldeamayor de San Martín puso a prueba a 370 corredores desde la categoría prebenjamín hasta la cadete-juvenil con la disputa de la segunda jornada de la prueba escolar Diputación Provincial de Valladolid

(VALLADOLID, 17 DE DICIEMBRE DE 2018).– Frío, lluvia, hierba, algo de barro, nervios, carreras abiertas y mucho esfuerzo para superar las adversidades. Aldeamayor de San Martín acogió la segunda prueba de la actividad Campo a Través que, organizada por la Diputación Provincial de Valladolid con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, reunió a 370 atletas (de los más de 840 que conforman la competición), con el inicio de las carreras a las 11.00 horas en la zona del polideportivo municipal.

En esta edición, el Campo a Través se estructura en tres pruebas; la primera de ellas celebrada el pasado 24 de noviembre en el Pinar de Antequera, la segunda y disputada en Aldeamayor de San Martín el pasado sábado, y la tercera, que tendrá lugar en el Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda el próximo19 de enero.

Sobre dos circuitos paralelos, uno de 600 metros y otro de 1.000, se dieron cita todos los participantes desde prebenjamines hasta cadete/juveniles llegados de Cabezón de Pisuerga, Villanubla, Pedrajas de San Esteban, Íscar, La Cistérniga, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Portillo, Laguna de Duero, Campaspero, Peñafiel, Tudela de Duero, Boecillo, Viana de Cega, Arroyo de la Encomienda, Escuela Mayte Martínez, Racing Valladolid, Santovenia de Pisuerga y, cómo no, Aldeamayor de San Martín, además de los llegados de los colegios vallisoletanos de la competición de Fundación Municipal de Deportes. Si bien, la participación fue menor debido al mal tiempo reinante.

En la categoría cadete/juvenil masculina sobre 2,5 km, primero fue Daniel Hernández (Club Atletismo Valladolid) con un tiempo de 10:04, seguido de su compañero de equipo Daniel Pérez y de Leonardo Miguel Piñuela (Atletismo Arroyo) y primero de la prueba de Diputación.
En esta misma distancia pero en infantiles, Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) se hizo con la primera plaza aventajando a Juan Zarzuela (CA Mayte Martínez) y de Gabriel García (Ayto. Íscar Tierra de Pinares) en un pleno de participantes de la Diputación de Valladolid.

El iscariense Manuel Hernansanz se impuso en la prueba alevín con 6:35 por delante de Diego Hernández (Mayte Martínez) y de Pablo Martínez (CAV). Un total de 47 participantes formaron en la línea de salida de la competición benjamín masculina sobre 1.250 m., con triunfo de Darío Pérez (Mayte Martínez) seguido de Miguel Viciosa (Atletaria I. Viciosa) y de Fernando Blázquez (CAV). Y en la carrera prebenjamín, Jorge Garrote (Lourdes) fue el más rápido y tras él entraron Rubén Benito (Alonso Berruguete) y Mario Esteban (Ayto. Íscar).

En la prueba de féminas cadete juvenil sobre 2.000 metros, Elena Garrote (8:24), Laura Fernández y Lucía Blázquez pusieron el triplete del Club Atletismo Valladolid, repitiendo el podio de la primera prueba del pasado 24 de noviembre. En infantiles, la corredora del Atletismo Arroyo, Lydia Alonso, aventajó en una ajustada llegada a Berta Valentín y a Andrea García, ambas llegadas desde Villanubla.

En la alevín femenina, Eva Alonso (Mayte Martínez) fue la mejor, seguida de Edurne Martínez (Puente de Simancas) y de Daniela Cantalapiedra (Mayte Martínez). En benjamín, Paula Hernáiz (Mayte Martínez) se adjudicó la primera plaza con 2:17 escoltada por Gabriela Olivar (Viana de Cega) y por Emma López (Santinos). Finalmente en prebenjamín, Rocío Pizarro (Martín Baró) fue la primera en la general y segunda y tercera, Alba Acebes (Isaac Viciosa) y Celia García (Parque Alameda).

Pequeños atletas que, aconsejados y tutelados por algunos de los grandes como Mayte Martínez, Isaac Viciosa u Óscar Fernández Giralda, presentes en la competición, comienzan a conocer la dureza y espectacularidad pruebas como estas: un Cross con todos sus ingredientes.

El alcalde de Aldeamayor Fernando de la Cal, acompañado de Rubén Macías, técnico de la Diputación de Valladolid y de Mario García, técnico de deportes del Ayuntamiento, participaron en la entrega de premios y medallas a los mejores clasificados de cada categoría dividiendo la competición en Fundación Municipal de Deportes y Diputación Provincial.

 

 

Compartir en Redes Sociales