Nota de Prensa - Atletismo - Río Esgueva

Imagen

Atletismo de base en un escenario de elite

275 participantes se citan en la primera jornada de Pista Cubierta dentro del programa de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid

(VALLADOLID, 17 DE MARZO DE 2019). El módulo cubierto de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva fue el marco de la primera de las jornadas dentro de la actividad Atletismo en Pista Cubierta que organizan conjuntamente la Federación de Atletismo y la Diputación Provincial de Valladolid dentro del Programa de Juegos Escolares. Un escenario profesional donde 275 niños y niñas en edades desde prebenjamín hasta cadete y llegados desde diversas poblaciones reafirmaron la máxima de que en la provincia ha calado también el atletismo, cada vez hay más afición, más nivel, y las escuelas tanto municipales como de algún colegio están trabajando en la línea correcta en la base y formación. Los resultados llegarán más tarde. Por de pronto, la actividad organizada está permitiendo a los chavales realizar Campo a Través, Atletismo al aire libre, en Pista Cubierta y desde un punto de vista más lúdico “Jugar al atletismo”. Cuatro acciones cada cual más relevantes dentro de este programa global.

La mañana del pasado sábado fue plena de atletismo ya que si en el módulo se desarrollaba esta competición, en las pistas de fuera tenía lugar el Campeonato de Castilla y León de selecciones provinciales sub 14.

 

CATEGORÍA PREBENJAMÍN

En el Triple Salto masculino prebenjamín masculino venció Raúl García (Aldeamayor) con 3,70 seguido de Elías Recio (Club Atletismo Arroyo) y de Gonzalo Sevillano (Pinoduero). El lanzamiento de Jabalina vortex fue para Vicente Muñoz (Viana) con 13,40, seguido de Guillermo Blanco (Club Atletismo Arroyo) y de Junior Cuesta (Pinoduero). Pablo Valles (Club Atletismo Arroyo) fue el más rápido en los 50 metros con un tiempo de 9,35 y le escoltaron en el podio sus compañeros de equipo Elías Recio y Mauro Castaño.

Alba Núñez (Giralda Sport) se impuso en el Triple femenino con 3,50 m. y en la Velocidad de 50 metros con 9,83, seguida de Adriana Fernández (Boecillo) y de Jimena Sanz (Club Atletismo Arroyo). Elsa Delgado (Club Atletismo Arroyo) ganó con 10,40 en la jabalina seguida de Jimena Sanz y de Valeria Rico (Íscar).

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

Álvaro García (Club Atletismo Arroyo) ganó con 8,29 los 50 metros en una final competida y en la que fueron segundo y tercero Lucas Tejedor (La Cistérniga) y Lucas Martínez (Club Atletismo Arroyo). En el Salto de Longitud venció Manuel Hidalgo (Castillo de la Mota) con 2,92, seguido de Lucas Tejedor y de Pablo Arranz (Santinos).El Peso fue para Alan Tejeda (Rueda) con 6,97, y tras él Enol Muñoz (Villanubla) y Lucas Martínez.

En féminas, la Velocidad fue para Gabriela Olivar (Viana de Cega) con 8,34 en un final igualada con Lidia Cabezas (La Cistérniga) y Celia Rodríguez (Viana de Cega) quien, con 2,67, fue la mejor en Longitud, seguida de Andrea de Castro (Castillo de la Mota) y de Gabriela Olivar (Viana de Cega). Finalmente, el Peso fue a parar a Eva María Turiel (Santinos) con 6,05, seguida de su paisana Emma López y de María Turiel (Giralda Cabezón).

 

CATEGORÍA ALEVÍN

Sergio Cuadrado (Zaratán) ganó en las semifinales y también en la final de los 60 metros libres con un tiempo de 9,45, seguido de los atletas de Villanubla David Durántez y Carlos García. No conforme con eso, también se impuso en la Longitud con un salto de 3,18, seguido de Esteban González (La Cistérniga) y de Daniel Rodilana (Castillo de la Mota). El Peso fue a parar a Adrián García (Íscar) con 7,72, y tras él se clasificaron Unai Rodríguez (Villanubla) y Juan Molinero (Tordesillas).

Miriam Álvarez con 9,60 fue la más rápida en los 60 m.l. con 9,60, seguida de Laila Muñoz (Villanubla) y de Paula Fernández (Club Atletismo Arroyo). El Salto de Longitud fue para Paula Casillas (Tordesillas) con 3,05. Vanesa Peláez (La Cistérniga) y Alba Gonzalo (Santinos) fueron segunda y tercera. Finalmente, en Peso ganó Ainhoa Sanz (Pedrajas de san Esteban) con 5,68, seguida de Oihane Peñaloza (Aldeamayor) y de Alba Martínez (Santovenia de Pisuerga).

 

CATEGORÍA INFANTIL

Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) venció en la Velocidad de los 60 metros con un registro de 9,13 en la final imponiéndose a Nicolás Musae López (Club Arletismo Arroyo) y a Gabriel García (Íscar). Nicolás y Aitor fueron primero y segundo, respectivamente en Peso, acompañados de Adrián Díaz (La Cistérniga). En la Altura infantil ganó con 1,20 Mario Sáez, seguido de su compañero de La Cistérniga, Pablo Tejedor, y de Jaime Plaza (Íscar).

En féminas venció la Velocidad la iscariense Irene García con 8,86 y tras ella entró Nerea Guijarro (Castillo de la Mota) y Celia Fernández (Club Atletismo Arroyo). En la Altura, Irene hizo doblete con un buen salto de 1,32 y seguida de lejos por Alicia Caminero y Nora Simón, ambas de Arroyo. Por su parte, Nerea Guijarro (7,21) y Celia Fernández (6,93) fueron primera y segunda en el Peso, seguidas de Berta Valentín (Villanubla).

 

CATEGORÍA CADETE

Roberto Cabrera (Cigales) fue el más veloz en los 60 metros con 7,91, escoltado por Leonardo Miguel Cabrera (Club Atletismo Arroyo) y Marco Gutiérrez (Castillo de la Mota), y el que más alto saltó con 1,50, seguido de Alejandro Becerra y Daniel Martín (Castillo de la Mota). El Peso fue a parar a Rodrigo García (Aldeamayor) con 7,74 y tras él se clasificaron Benito Marco Gutiérrez (Castillo de la Mota) y David Redondo (Club Atletismo Arroyo).

Mónica Alejandro (CAV Laguna) ganó en los 60 m.l. con 8,60 y las atletas de Arroyo, Sara Caminero y Daniel Ortega fueron segunda y tercera. Mónica también dominó de largo la Altura con 1,47 y tras ella se clasificaron Sara y Lucía Prieto (La Cistérniga). Finalmente en el Peso, Sara Testera (CAV Laguna) fue la mejor con 7,83, seguida de las competidoras de Rueda, Gemma Varela y Laura Gatón.

Atletas llegados desde Arroyo de la Encomienda, CD Santinos y CEIP Pinoduero de Tudela de Duero, Giralda Sport de Laguna de Duero, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Pedrajas de San Esteban, Íscar, Aldeamayor de San Martín, Campaspero, Peñafiel, Cabezón de Pisuerga, La Cistérniga, Villanubla, Zaratán, Boecillo y Santovenia de Pisuerga pasaron una mañana practicando atletismo de base en un escenario profesional.

 

Compartir en Redes Sociales