08/04/19

Nota de Prensa - Atletismo con abrigo

La primera jornada individual al aire libre organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y la Federación de atletismo concitó a la mitad de los más de cuatrocientos niños y niñas convocados en las pistas de Río Esgueva.

 

Imagen

(VALLADOLID, A 8 DE ABRIL DE 2019). Iba camino de ser una gran fiesta del atletismo, sin embargo la meteorología, que también juega en estos casos, provocó que el campeonato al aire libre de Juegos Escolares de la Diputación Provincial disputado el pasado sábado registrara de inicio bastantes bajas y ausencias. Ya en la competición, el frío, el viento y la lluvia se convertían en unos invitados incómodos dispuestos a condicionar las pruebas de los más pequeños. Sin embargo, es atletismo y es al aire libre (la primera de las pruebas de esta edición), y los curtidos participantes tiraron de esfuerzo y también de muchas prendas de abrigo para afrontar todas las pruebas en unas condiciones climatológicas bastante adversas. Un aplauso para todos ellos (los que acudieron) y también para su compromiso.

Desde mitad de la mañana fueron afrontándose las diferentes pruebas de velocidad, resistencia, altura, longitud y peso en las diferentes categorías desde cadete sub 16 a la prebenjamín sub 8, masculina y femenina.

 

En los 1.000 metros sub 16, venció Víctor Pérez (Arroyo) con 3:51.71, seguido de Marco Gutiérrez (Castillo de la Mota) y de David Redondo (Arroyo). Precisamente David fue el mejor en la Altura con 1.39, y su compañero Víctor fue segundo. Repartiéndose triunfos, en el Peso, el mejor clasificado fue Marco Gutiérrez. En la categoría femenina, desde Arroyo, Daniela Ortega ganó en los 1.000 metros seguida de Sara Caminero y de Camino Martínez. Daniela venció también en la Altura (1.14), siendo Sara, tercera, y segunda Lucía Prieto (La Cistérniga).En el Peso, primera fue Camino Martínez (Arroyo) con 5.66, seguida de Jimena Verdugo (Campaspero) y de Pilar García (Castillo de la Mota).

En categoría sub 16 infantil, Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) fue el más rápido marcando 3:34.40, siendo escoltado por Nicolás Musae (Arroyo) y Mario Sáez (La Cistérniga).Con 1.25, Nicolás fue primero en la Altura, seguido de Lucas Lozano (Pedrajas) y de Jaime Plaza (Íscar). En el Peso, Pablo Falagán (Santinos) lanzó 6.81 para adjudicarse la primera posición, seguido de Aitor Gutiérrez y de Iustin Muti (Rueda). María de Castro (Castillo de la Mota) se impuso en los 1.000 m.l. y con ella entraron su compañera Silvia Alonso y Andrea García (Villanubla). María fue tercera igualada con Alicia Caminero (Arroyo) en la Altura que ganó con 1.28 Irene García, desde Íscar, y segunda Nora Simón (Arroyo). En el Peso, Celia Fernández con 6.77 se impuso a su paisana Paola Arranz y a Manuela Arpa (Campaspero).

 

En la categoría sub 12 alevín, en los 60 metros y tras las semifinales, Izán Jiménez (Pinoduero) sorprendió con 9.48 a David Durántez (Villanubla) y a Daniel Rodilana (Castillo de la Mota), precisamente el vencedor en la Longitud con un salto de 3.47 por delante de Manuel Hernansanz (Íscar) y del propio Izán. En el Peso de 400 gramos, Juan Molinero (Tordesillas) fue el primero, seguido

de Jorge del Río (Aldeamayor) y de Enrique Lozano (Pedrajas). En las féminas, Águeda González (Villanubla) venció en la prueba clasificatoria y en la final también de los 60 m.l. con 9:46, siendo segunda Laila Muñoz (Villanubla) y, tercera Paula Fernández (Arroyo). Con un salto de 3.14, Paula Casillas ganó en la Longitud, seguida de Laila Muñoz y de Sofía Slavcheva (Campaspero). Finalmente en el Peso Pelota de 400 gramos, Silvia García (Pedrajas) con 13.47 fue primera, seguida de Oihane Ayelen (Aldeamayor) y de Claudia Pérez (Santovenia).

 

En benjamín sub 10 masculino, Álvaro García (Arroyo) ganó con 8.31 en los 50 m.l. a Lucas Martínez y Ángel Andrés (Villanubla) en la final a ocho. En la Longitud, Enol Muñoz (Villanubla) saltó 2.99 para alzarse con la primera plaza, seguido de los atletas de Castillo de la Mota, Manuel Hidalgo y Álvaro Sanz. En el Peso, Alan Tejeda (Rueda) se llevó el oro con 12.65, por delante de Ian Rodríguez (Santinos) y de Alonso Fernández (Aldeamayor). En la velocidad femenina, Gabriela Olivar, con 8.33, dio el primer triunfo a Viana de Cega, seguida de su compañera Celia Rodríguez, y de Emma Santos (Santinos). La Longitud con 2.75 fue a parar a Andrea de Castro (Castillo de la Moya) seguida de Celia y Gabriela Olivar, ambas de Viana. Finalmente, en el Peso, Eva María Turiel lanzó de forma destacada la pelota a 13.73 metros, seguida de Emma López (Santinos) y de Martina Prieto (Aldeamayor).

 

En prebenjamín, y en la velocidad 50 m., Pablo Valles (9.46) ganó por escasas décimas en la final a Mario Vicente (Viana) y a Gonzalo Sevillano (Pinoduero). Este último se adjudicó el Triple Salto parado con 3.77 por delante de Raúl García (Aldeamayor) y de Alejandro Ferrero (Viana). Desde Viana, Mario Vicente se impuso con solvencia en la Jabalina Vortex con 12.57, muy por delante de Marco Reyes (Aldeamayor) y de Pablo Valles (Arroyo). Entre las féminas, la boecillana Adriana Fernández fue la más rápida con 9.84 por delante de Jimena Sanz (Arroyo) y de Alba Núñez (Giralda). Esta última venció en el Salto parado seguida de Adriana y de Iraide Vilas (Viana). Para concluir, Julia Salazar (Íscar) ganó en la jabalina con 6.84 acompañada en el podio por Jimena Sanz y de Enma García (Santovenia).

Compartir en Redes Sociales