REQUISITOS MÍNIMOS

Por seguridad, podrán participar todos aquellos que sepan nadar, al menos 50 metros, sin descanso y sin ayuda de ningún material auxiliar (tabla, pullboy, etc).

 

MATERIAL

El material necesario para poder participar será el siguiente: bañador, gorro, chanclas de piscina y toalla; y se recomienda aletas, porque algún tipo de prueba se usan aletas y si no podría participar si ellas en esas pruebas.

 

PRUEBAS MASCULINAS Y FEMENINAS

CATEGORIAS

PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN (MIXTO)

ALEVÍN E INFANTIL (FEMENINO/MASCULINO)

  1. 25 M. ARRASTRE DE MANIQUÍ. INDIVIDUAL
  2. 4 X 50 NATACIÓN CON ALETAS. RELEVO    (RELEVO)
  1. 50 M. RESCATE MANIQUÍ. INDIVIDUAL
  2. 4 X 50 RESCATE CON TUBO DE SALVAMENTO. (RELEVO)

 

PARTICIPANTES

            Podrán participar todos aquellos niños y niñas que lo deseen residentes en los Municipios de la Provincia de Valladolid, menores de 20.000 habitantes y que cumplan los Requisitos mínimos establecidos en la convocatoria.

CATEGORÍAS 

PREBENJAMÍN nacidos en los años 2011 y 2012
BENJAMÍN nacidos en los años 2009 y 2010
ALEVÍN nacidos en los años 2007 y 2008
INFANTIL

nacidos en los años 2005 y 2006

PRUEBA  EN PISCINA

BENJAMIN Y PREBENJAMIEN (MIXTO) ALEVIN E INFANTIL (FEMENINO/ MASCULINO)

1. 25 m. Arrastre de maniqui (individual)

2. 4x 50m Natación con aletas (Relevo)

1. 50m. Rescate de maniqui (individual)

2. 4x50m Rescate con tubo de salvamento.

 

PRUEBA ARENA- RELEVO INDIVIDUAL

PRUEBAS

1. Relevo Sprint.                     Prebenjamin, benjamin, alevin e infantil

2. Banderas                             Prebenjamin, benjamin, alevin e infantil.

 

1. RELEVO SPRINT PLAYA.

Un equipo de cuatro competidores completa un relevo con testigo de manera que cubren 40 metros (Prebenjamín y Benjamín) y 50 metros (Alevín e Infantil) de recorrido. Para empezar, dos competidores toman su posición en su calle asignada en cada extremo del recorrido. Después de la salida cada competidor completa una posta del recorrido con un testigo agarrado con una mano y pasa el testigo al terminar la primera, segunda y tercera posta al siguiente corredor. Todos los competidores terminan su posta sobre sus pies y en posición vertical.

2. MINI BANDERAS.

Los competidores, tras salir tumbados boca abajo en la arena, se levantan, giran y corren aproximadamente 12 metros (Prebenjamín y Benjamín)  y 15 metros (Alevín e Infantil) para conseguir una bandera enterrada verticalmente en la arena. Siempre tiene que haber menos banderas que competidores, aquellos que no consigan bandera serán eliminados.

 

            Todas las pruebas cumplirán el Reglamento de competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo como, por ejemplo, motivos de descalificación, características de material, etc