Nota de prensa - Patinaje de Velocidad y Freestyle - Boecillo/La Pedraja

Imagen

A toda velocidad en La Pedraja de Portillo y con estilo libre en Boecillo

La tercera y segunda jornada, respectivamente, de Patinaje de velocidad y Freestyle reúne en ambos polideportivos a más de un centenar de participantes en esta doble competición por equipos organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y la colaboración de Rolling Lemons.

(VALLADOLID, 18 DE FEBRERO). – Velocidad y estilo libre. El patinaje sobre ruedas tomó este fin de semana las poblaciones de La Pedraja de Portillo y Boecillo para desplegar las competiciones de Velocidad y Freestyle en la modalidad de equipos donde priman los valores de compañerismo y colaboración por encima de las individualidades.

Más de un centenar de niños y niñas representando a los ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Renedo de Esgueva, Villanubla, Arroyo de la Encomienda y las diferentes escuelas de Rolling Lemons se dieron cita en el polideportivo municipal de “La Serna” en La Pedraja de Portillo para celebrar el pasado sábado la tercera de las jornadas del Patinaje de Velocidad. Una actividad organizada por la Diputación Provincial de Valladolid dentro de la Liga escolar de Patinaje de Velocidad y en la que colabora el color amarillo de los Rolling Lemons.

En esta competición por equipos no hay un máximo ni un mínimo de patinadores por cada escuadra, si bien se aconseja un mínimo de tres, que son los que puntúan. Una de las funciones de cada delegado de equipo es contribuir al buen ambiente y desarrollo de la competición siguiendo el juego limpio y la deportividad. La "Pista Indoor" se presenta dentro de una cancha polideportiva, en la que los largos y los anchos deben medir lo mismo entre sí. El circuito será de 80 metros de cuerda.

El 1 de diciembre del pasado año dio comienzo la actividad en el polideportivo de Villanubla; el 12 de enero la cita se trasladó a Renedo de Esgueva y en esta ocasión en el ecuador de la competición, se llegó hasta La Pedraja de Portillo. Se trata de una competición en la que desde la categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, alevín A (alumnos de más nivel) y absolutos se puntúa por equipos en una liga en la que compiten 25 escuadras.

En cuanto a las clasificaciones por equipos en la modalidad de Velocidad en prebenjamín aparece como primer clasificado después de estas tres jornadas el RL Valladolid Aldeamayor con 150 puntos, seguido de Roller Renedo y de Olmedo y Villanubla igualados en el tercer puesto. También domina en benjamines RL Aldeamayor que se distanció de  Roller Renedo, escuadra que aparecía hasta ese momento igualada a puntos.

En alevín es Olmedo el primero, escoltado Arroyo de la Encomeinda y Escuela Lemons. También en infantiles manda Olmedo y le sigue Cabezón de Pisuerga y Escuela Lemons. En alevín A, RL Yellow, RL Black y RL Pink aventajan a Roller Renedo. Finalmente, en la categoría absoluta, Rolling Lemons UEMC domina la clasificación con 45 puntos tras estas tres jornadas por delante de Roller Renedo y a Rolling Lemons Aldeamayor.

 

Boecillo acogió la segunda jornada de Freestyle

En tres sesiones, el pasado 12 de enero, la actual el 16 de febrero y la próxima, el 6 de abril, Boecillo alberga la totalidad de la competición de Freestyle por equipos, desde las categorías prebenjamín hasta la cadete. Tanto la velocidad como el estilo libre, aunque adaptadas a nivel escolar, son deportes federados y reglados de forma nacional e internacional.

Las pruebas celebradas en medio de gran expectación fueron Speed-slalom o carrera de conos donde se premia la aceleración, el Slalom Classic de habilidad, y finalmente el Salto de altura y sin rampa. En la clasificación total por equipos figura como primero la Escuela Lemons miércoles, seguida de la Escuel Lemons jueves y de Boecillo.

En la Velocidad, Natalia Luengo (prebenjamín), Irene Dégano (benjamín), Irene Rincón (alevín) y Lucía Barrientos (infantil) fueron las más destacadas. Por su parte, en Classic, repitió Natalia Luengo entre las pequeñas; en benjamines, la mejor fue Claudia Garayo; e Irene Rincón y Lucía Dégano dominaron esta prueba de habilidad en alevín e infantil. Finalmente, en Salto, Aitana Moyano, Claudia Garayo, Ángela Prada y Lucía Barrientos fueron las primeras en las respectivas categorías.

Entre los federados, destacó Isabel Luengo en la categoría de pequeños; y Javier Sordo (Speed), Llara Gómez (Classic) y Samuel García (Salto).

 

Compartir en Redes Sociales