Web Content Display

Return to Full Page

20/01/20

Nota 4. Medina del Campo. Hockey Línea.

Imagen

Medina del Campo inaugura la Liga escolar de hockey línea 3x3 de 2020

16 equipos participan en esta competición organizada por la Diputación Provincial de Valladolid de una modalidad deportiva creada por el CPLV que goza de gran cantidad de adeptos

(MEDINA DEL CAMPO, 19 DE ENERO). La liga escolar de hockey línea 3x3 de la Diputación Provincial de Valladolid arrancó el pasado domingo con las dos primeras jornadas de la fase regular en la magnífica instalación del polideportivo Barrientos de Medina del Campo. Un total de 16 equipos participaron en esta competición, diez de ellos en la categoría benjamín mixto (2010 y 2011) y seis en la prebenjamín mixto (2012 y 2013).

Tras la primera toma de contacto en Medina del Campo, sede inaugural de la competición, se transitará el 16 de febrero hasta el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán. La tercera jornada será el 15 de marzo en el Recinto Ferial de Íscar y la cuarta y última en el polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero el 19 de abril como viene siendo habitual con la clausura, cruces, play off, semifinales y la gran final.

Más de 120 niños y niñas comenzaron a jugar desde las 10,00 de la mañana y hasta las 14.00 horas con el objetivo de ir adquiriendo los fundamentos básicos del hockey. Una modalidad deportiva (3x3 In Line) fundada por el CPLV, Club Patinaje en Línea Valladolid, en la que las escuadras, compuestas por un máximo de 12 jugadores, aunque solo con tres de campo (cada uno con sus respectivos cambios sin detener nunca el tiempo), dieron lo mejor de sí mismos. Sin portería al uso, o mejor dicho con portería pequeña y sin portero, los pequeños se esforzaron por compaginar el manejo del stick con el patinaje sobre una superficie dura acotada al efecto. La victoria se primó con tres puntos y con uno, el empate. Una “competición” al alcance de todos, mixta, en donde los principales valores se manifiestan en aprender y divertirse, por encima de cualquier resultado. La duración de estos encuentros dentro de esta primera fase de liga regular a una sola vuelta fue de 12 minutos a reloj corrido. El objetivo: que el puck o pastilla no parase en ningún momento. Lo lograron.

Ajustada la instalación en tres campos de 20x13 cada uno, en la competición benjamín, divididos en dos grupos de cinco equipos, dentro del Grupo A, Halcones La Cistérniga y Optimus Arroyo vencieron sus dos compromisos, lo mismo que en el Grupo B, Dragones Tudela y CPLH Medina del Campo 1.

Montemayor de Pililla y Lobos de Íscar 1 lograron un triunfo mientras que Medina del Campo 2, Rolling Lemons, Lobos de Íscar 2 y Linces Zaratán tendrán que esperar a la siguiente jornada para sumar algún punto.

En prebenjamines, Dragones Tudela y Óptimus Arroyo pusieron ya sobre la mesa su candidatura al título final tras sus dos victorias. Linces Zaratán y Halcones Cistérniga ganaron un partido y tanto Simancas como Medina del Campo se fueron de vacío, aunque seguirán intentándolo porque esto no para.

Enlaces relacionados

Fotos Hochey Línea 1ª Jornada

Compartir en Redes Sociales