El deporte de Orientación consiste, en el paso obligatorio de los competidores por una serie de puntos, marcados sobre un plano de la zona y materializados en el terreno por balizas, en el más corto espacio de tiempo posible, ayudados únicamente por una brújula y un mapa.

Una prueba de orientación debe evaluar tanto la rapidez en el terreno como la habilidad de los participantes al interpretar el mapa.

 

                                                       

                               

CATEGORÍAS

Las categorías convocadas serán las siguientes:

  ALEVÍN:                     nacidos en los años  2007 y 2008

            INFANTIL:                  nacidos en los años  2005 y 2006

            CADETE:                    nacidos en los años 2003 y 2004

 

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

  • Cada Centro participante o Club podrá presentar todos los participantes que desee.
  • Se establecerá un Calendario de Competición único de siete carreras organizadas por la Fundación Municipal de Deportes y la Diputación de Valladolid.
  • Para la clasificación individual contarán los cinco mejores resultados de cada competidor, es decir, podrá eliminar los dos peores resultados.
  • La clasificación por equipos se hará para cada carrera sumando los puntos de los tres mejores corredores de cada Centro participante y/o Club y en cada categoría.
  • Cualquier corredor que finalice una carrera entrará en la clasificación.
  • En caso de empate en la clasificación individual, el orden lo decidirá el resultado de las carreras en plano nuevo. Si perdurase el empate se atenderá al mayor número de primeros puestos, segundos, terceros…, si aún así se mantuviera el empate, decidiría la suma de tiempos.
  • En caso de empate por equipos, decidirán los puntos que tenga cada equipo en planos nuevos; si persiste el empate, se aplicará el criterio de los empates en la clasificación individual pero observando los puntos que cada equipo obtenga en cada uno de los otros planos.
  • Una vez establecido el Calendario de Competición, para el corredor con Licencia FEDO que opte por participar en la Liga Norte (siempre en categoría superior) en detrimento de la competición escolar, se establecerá y publicará la compensación que se le aplicará en dicho caso.
  • Las Competiciones se celebrarán fundamentalmente los domingos en jornada de mañana. La salida del primer corredor en todas las jornadas será a las 10:00 horas.

 

* Nota: Cualquier modificación en las Normas de Competición se publicarán en la Web de Juegos Escolares: www.juegosescolares.es, antes del comienzo de la 1ª Jornada de competición