Es una campaña de sensibilización dirigida a desarrollar el contenido relacionado con la alimentación, la higiene personal y la actividad física.

este programa se llevará a la práctica a través de una metodología teórico-práctica en la cual se combinarán actividades y dinámicas relacionadas con los diferentes contenidos propuestos, tratando de hacer llegar a los alumnos/as conceptos y experiencias que puedan aplicar en su vida diaría.

• Adquirir conceptos saludables en la práctica de actividades físico formativas.
  • Tomar conciencia de una correcta postura y fortalecer la columna vertebral
  • Conocer los Alimentos de Valladolid, dentro de una dieta equilibrada mediante la práctica de la actividad física.
  • Reconocer y practicar ejercicio aeróbico y deporte en su justa medida como algo esencial para la salud
  • Concienciar a los alumnos/as de las medidas de seguridad básicas en la práctica de la actividad física.

CONTENIDOS

Centros Escolares de la Provincia de Valladolid de 3º y 4º de Educación Primaria menores de 20.000 habitantes.

ORGANIZACIÓN

Se pretende concienciar a los alumnos de la importancia y la repercusión que tiene en su salud el llevar un estilo de vida saludable.

Se trata de desarrollar un taller en el aula en torno a la importancia que tienen unos buenos hábitos saludables en la vida diaria de las personas. Entre estas rutinas saludables, cobran vital importancia la práctica de actividad física, la alimentación variada y equilibrada (conoceremos la variedad de alimentos saludables con los que contamos en la provincia) y la higiene personal.

La actividad se desarrollará en una jornada de mañana, de aproximadamente dos horas de duración, hasta un máximo de 40 sesiones (en toda la Provincia) - entre 12 y 25 niños/as.

Se presentará la actividad, que será impartida por personal de la Diputación de Valladolid, los cuáles aportarán el material necesario para la realización de las actividades.

Cada Centro Escolar y/o Municipio participante dispondrá de un Profesor y/o Monitor, preferentemente de Educación Física, que acompañará durante las sesiones a los Técnicos y Monitores.

Todas las solicitudes en el Programa de Promoción Deportiva se realizarán a través del Boletín de Inscripción, ANEXO 3, el cual deberá presentarse debidamente cumplimentada en el en el Registro General de la Diputación de Valladolid, sito en la Avda. Ramón y Cajal, nº5 de Valladolid, de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas General de la Diputación de Valladolid, hasta las 14:00 horas del día  20 de Octubre de 2023