Bases de Competición de Salvamento y Socorrismo

SALVAMENTO y SOCORRISMO

 

1ª JORNADA: PRUEBAS EN PISCINA - 21 de marzo de 2020

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos niños y niñas que lo deseen residentes en los Municipios de la Provincia de Valladolid, menores de 20.000 habitantes y que cumplan los Requisitos mínimos establecidos en la convocatoria.

 

CATEGORÍAS

  • PREBENJAMÍN: nacidos en los años 2012 y 2013
  • BENJAMÍN: nacidos en los años 2010 y 2011
  • ALEVÍN: nacidos en los años 2008 y 2009
  • INFANTIL: nacidos en los años 2006 y 2007

 

REQUISITOS MÍNIMOS

Por seguridad, podrán participar todos aquellos que sepan nadar, al menos 50 metros, sin descanso y sin ayuda de ningún material auxiliar (tabla, pullboy, etc).

 

MATERIAL

El material necesario para poder participar será el siguiente: bañador, gorro, chanclas de piscina y toalla; y se recomienda aletas. Si no fuera posible tener aletas, desde la organización se intentará facilitar unas aletas.
 

PRUEBAS MASCULINAS Y FEMENINAS

CATEGORÍAS

PRUEBAS INDIVIDUALES

PRUEBAS DE RELEVOS

 

1. 50 m. Rescate con Aletas Maniquí PEQUEÑO ESTANCO (Nacidos en 2012, 2011, 2010 y 2009)

2. 50 m. Rescate Maniquí PEQUEÑO LLENO con aletas ( Nacidos en el 2007 y 2008) INTERMEDIO

 

1. 4x25 m. (Socorrista). Relevo con tubo (Nacidos en 2011, 2010, 2009, 2008, 2007 y 2006)

2.4 x 12.5 m. Remolque de maniquí PEQUEÑO LLENO (Nacidos en el 2007 y 2006*) INTERMEDIO 

Nota: Si algún participante inscrito es del 2006 o anteriores, podrán participar en la categoría Alevín

 

HORARIO PROVISIONAL

09.30h. Acreditación de Socorristas y confirmación de Pruebas Individuales y de Relevos.

10.00h. Calentamiento.

10.30h. Inicio de la competición.

12.30h. Final de la competición.

 * Nota: El horario puede sufrir modificaciones en función del número de inscritos     

     

 2ª JORNADA: EXHIBICIÓN PRUEBAS DE ARENA - 23 de mayo de 2020. INSTALACIÓN "SOTO DE LA MEDINILLA"

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos niños y niñas que lo deseen residentes en los Municipios de la Provincia de Valladolid, menores de 20.000 habitantes y que cumplan los Requisitos mínimos establecidos en la convocatoria.

 

CATEGORÍAS

  • PREBENJAMÍN: nacidos en los años 2012 y 2013
  • BENJAMÍN: nacidos en los años 20010 y 2011
  • ALEVÍN: nacidos en los años 2008 y 2009
  • INFANTIL: nacidos en los años 2006 y 2007
  • CADETE: nacidos en los años 2004 y 2005

 

PRUEBAS  DE ARENA – RELEVO E INDIVIDUAL

 

PRUEBAS

 

1. Relevo Sprint.      Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete

2. Final Relevo Sprint  Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete

3. Banderas.            Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete

 

 

HORARIOS

HORARIO CALENTAMIENTO: 10:00 horas.
HORARIO COMPETICIÓN: 10:20 horas.

La organización se reserva el derecho a modificar horarios o suspender la actividad ante condiciones de clima adversos a su realización.

 

1. RELEVO SPRINT PLAYA

Un equipo de cuatro competidores completa un relevo con testigo de manera que cubren 40 metros (Prebenjamín y Benjamín) y 50 metros (Alevín e Infantil) de recorrido. Para empezar, dos competidores toman su posición en su calle asignada en cada extremo del recorrido. Después de la salida cada competidor completa una posta del recorrido con un testigo agarrado con una mano y pasa el testigo al terminar la primera, segunda y tercera posta al siguiente corredor. Todos los competidores terminan su posta sobre sus pies y en posición vertical. Todas las pruebas cumplirán el reglamento de competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

 

2. MINI BANDERAS

Los competidores, tras salir tumbados boca abajo en la arena, se levantan, giran y corren aproximadamente 12 metros (Prebenjamín y Benjamín)  y 15 metros (Alevín e Infantil) para conseguir una bandera enterrada verticalmente en la arena. Siempre tiene que haber menos banderas que competidores, aquellos que no consigan bandera serán eliminados.

Todas las pruebas cumplirán el Reglamento de competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo como, por ejemplo, motivos de descalificación, características de material, etc.

 

INSCRIPCIONES

Inscripción al evento a través del siguiente E-mail: deportes@fecless.es

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 19 de mayo de 2020 a las 12.00 horas.
Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas

 

* Para más información:

DIPUTACIÓN DE VALLADOLID                                

SERVICIO DE JUVENTUD, DEPORTES y CONSUMO                     

RUBEN MACÍAS ALONSO        983 427100 – Ext 716

ruben.macias@dip-valladolid.es        

www.juegosescolares.es                                     

Av/ Ramón y Cajal, nº5                                                          

47071. Valladolid

Ficheros de descarga