Programación Juegos Escolares 2023-2024

El Deporte en Edad Escolar, Curso 2023-2024, así como todas sus Actividades se desarrollarán atendiendo a toda la Normativa vigente, así como a las Órdenes e Instrucciones que nos dicten las Autoridades Sanitarias Nacionales y/o Autonómicas con el fin de garantizar la salud y evitar posibles contagios entre todos los participantes.

Publicada la Orden CYT/975/2023, de 28 de julio, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por la que se aprueba el Programa de Deporte en edad Escolar de Castilla y León para el Curso 2023-2024, y como corresponde a esta Diputación Provincial de Valladolid la organización del mismo en municipios menores de 20.000, según la Ley 3/2019, de 25 de Febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, adjunto remito las bases de Competición del Programa de Juegos Escolares para el Curso Escolar 2023-2024, y que ya se encontra a vuestra disposición en la Página Web: www.juegosescolares.diputaciondevalladolid.es a fin de dar la mayor difusión posible entre la población en edad escolar de su municipio.

Al igual que en años anteriores no se enviarán folletos informativos de Juegos Escolares en papel impreso ya que ha sido sustituido por el Formato Digital con el objetivo de ahorrar y facilitar el acceso a la información de forma más rápida, sencilla y respetuosa con el Medio Ambiente.

Todos los Centros Escolares, Club Deportivos, Aociaciones de Padres y Padres (AMPAS) y/o Municipios que deseen participar tendrán que enviar los correspondientes Boletines de Inscripción, Anexos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, en plazo y forma a partir del 30 de Septiembre del presente.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Abierto Plazo de Inscripción desde el 30 de Septiembre hasta las 14.00 horas del 20 de Octubre de 2023

Los Boletines de Inscripción de Inscripción, ANEXOS 1, 2, 3, 4, 5 y 6 deberán presentarse debidamente cumplimentada en el en el Registro General de la Diputación de Valladolid, sito en la Avda. Ramón y Cajal, nº5 de Valladolid, de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas General de la Diputación de Valladolid, hasta las 14:00 horas del día  20 de Octubre de 2023

También podrá presentarse vía telemática en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid (http://www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es)

Se considera fundamental, y de obligado cumplimiento, en la práctica de las actividades y competiciones, incluidos los entrenamientos de ambas, que conforman el Programa de Juegos Escolares y Deporte en Edad Escolar para el curso 2023-2024 el cumplimiento de la normativa y el conocimiento de los Protocolos del Seguro Médico Deportivo para prevenir y proteger a las personas implicadas en este Programa.