Calendario Escolar y de Competición 2020-2021

 

 

 

INFORME DE JUEGOS ESCOLARES, CURSO 2020-2021

 

        Valladolid, 16 de febrero de 2020

            La Diputación de Valladolid comunicó a todos los participantes, delegados de deportes, Centros Escolares, clubes y entidades gestoras de las actividades relacionadas con el Deporte en Edad Escolar que, a partir del lunes 16 de enero de 2021 se abría la web para la inscripción y tramitación de Licencias Deportivas del Curso 2020-2021 de los Juegos Escolares en la Provincia de Valladolid.

            Desde el inicio de la pandemia, la Diputación de Valladolid ha tratado en todo momento de mantener una buena parte de sus programas y actividades. Todo ello se ha hecho con las lógicas restricciones y con la máxima prudencia pero, también, con la clara determinación de hacer del deporte una herramienta esencial para la salud del conjunto de la población y especialmente de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

            Es evidente que todos esperamos y deseamos que mejore la situación epidemiológica y que los Juegos Escolares puedan volver a desarrollarse con la mayor normalidad posible. Mientras, desde la Diputación de Valladolid dimos un paso adelante entendiendo que podemos convocar diferentes modalidades deportivas comprendidas en el Proyecto de Juegos Escolares, presentado el 25 de noviembre de 2020, y aprobado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León el 18 de diciembre de 2020.

Por tanto, actualmente tenemos convocadas las siguientes modalidades deportivas:

  • Deportes Individuales: Atletismo (Campo a Través, Atletismo en Pista y Jugando al Atletismo), Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad y Orientación
  • Deportes Colectivos y/o con espacios diferenciados: Bádminton
  • Deportes Online: Ajedrez
  • Deportes en el medio acuático: Salvamento y Socorrismo
  • Promociones Deportivas en los Centros Escolares: Hábitos Saludables, Mujer y Deporte, Juegos Tradicionales, Iniciación a la Esgrima, A Jugar Balonmano!

(Pendientes Iniciación al Padél e Iniciación al Rugby)

Tanto los entrenamientos como las competiciones seguirán lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a los niveles de Alerta en los que se encuentre la Provincia de Valladolid, las Normas Específicas para el Deporte Escolar 2020-2021 de la Dirección General de Deportes, y con los Protocolos y Medidas de Seguridad AntiCovid para la práctica de cada una de las Modalidad Deportiva convocadas.

            El resto de las modalidades deportivas incluidas en el Proyecto de los Juegos Escolares, presentado por la Diputación de Valladolid y aprobado por la Dirección General de Deportes, quedan pendientes y a la espera de que sea factible su puesta en marcha.