La Competición se desarrollará conforme al Reglamento Oficial de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, salvo en aquellas especificaciones técnicas propias del Campeonato Escolar de Balonmano organizado por la Diputación de Valladolid.

Este competición nace por la creciente demanda y consolidación de este deporte debido, fundamentalmente, a la labor de promoción que está realizando el Club Balonmano Atlético Valladolid denominado A Jugar Balonmano! por los Centros Escolares y municipios de la Provincia de Valladolid.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos equipos que lo deseen siempre que la inscripción se efectúe a través de los Centros Escolares, Entidades Locales, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Entidades Deportivas, estas últimas debidamente constituidas en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.

 

CATEGORÍAS

Se convocan las siguientes categorías:

BENJAMÍN:     nacidos en los años 2011  y  2012

ALEVÍN:          nacidos en los años 2009  y  2010

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

El Campeonato escolar de Balonmano es una competición con las siguientes características:

  • Se celebrará a lo largo de 6 Jornadas de Competición, dependiendo del número de equipos inscritos.
  • La Competición se podrá desarrollar entre el 24 de Octubre de 2020 y el 13 de Junio de 2021.
  • Las Categorías convocadas serán de Equipos Mixtos.
  • Todos los equipos y niñ@s participantes tendrán que estar inscritos y tramitar sus Licencias Deportivas a través de la Diputación de Valladolid.
  • La Jornada de competición se organizarán mediante el sistema de concentración y se complementarán con la celebración de actividades lúdicas, recreativas y turísticas para todos los participantes.
  • Los equipos estarán integrados por un mínimo de ocho y un máximo de dieciséis  jugadores.