Web Content Display

 

PROGRAMA " HÁBITOS SALUDABLES"

Es una campaña de sensibilización dirigida desarrollar el contenido relacionado con la alimentación, la higiene personal y la actividad física (entre otros). Este programa se llevará a la práctica a través de una metodología teórico-práctica en la cuál se combinarán actividades y dinámicas relacionadas con los diferentes contenidos propuestos, tratando de hacer llegar a los alumnos/as conceptos que puedan aplicar en su vida diaria.

OBJETIVOS

  • Adquirir conceptos relacionados con los hábitos saludables para su posterior puesta en práctica en  la vida diaria de los escolares.
  • Conocer los Alimentos de Valladolid e incluirlos dentro de una dieta variada y equilibrada.
  • Tomar conciencia de cuál debe ser la postura correcta cuando se está sentado en una silla.
  • Reconocer y practicar actividad física, en su justa medida, como algo esencial para una buena salud.
  • Concienciar a los alumnos/as de la importancia de la higiene personal.

CONTENIDOS

Centros Escolares de la Provincia de Valladolid de 3º y 4º de Educación Primaria menores de 20.000 habitantes.

ORGANIZACIÓN

Se pretende concienciar a los alumnos de la importancia y la repercusión que tiene en su salud el llevar un estilo de vida saludable.

Se trata de desarrollar un taller en el aula en torno a la importancia que tienen unos buenos hábitos saludables en la vida diaria de las personas. Entre estas rutinas saludables, cobran vital importancia la práctica de actividad física, la alimentación variada y equilibrada (conoceremos la variedad de alimentos saludables con los que contamos en la provincia, en especial los que están en la plataforma Alimentos de Valladolid) y la higiene personal.

La actividad se desarrollará en una jornada de mañana, de aproximadamente una hora de duración, hasta un máximo de 40 sesiones (en toda la provincia) - entre 12 y 25 niños/as.

Se presentará la actividad, que será impartida por personal de la Diputación de Valladolid, los cuáles aportarán el material necesario para la realización de las actividades.

Cada Centro Escolar y/o Municipio participante dispondrá de un Profesor y/o Monitor, preferentemente de Educación Física, que acompañará durante las sesiones a los Técnicos y Monitores.

SOLICITUDES

Todas las solicitudes del Programa “Hábitos Saludables” se realizarán a través del Boletín de Inscripción, ANEXO 3 BIS, el cual deberá presentarse debidamente cumplimentado en el Registro General de la Diputación de Valladolid (C/Angustias nº44 o Avda. Ramón y Cajal nº5), o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, hasta las 13:00 horas del día  10 de Noviembre de 2018.

También podrá presentarse vía telemática en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid http://www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es