2. TORNEO "JUGANDO AL ATLETISMO"                                            

Se trata de dar al atletismo una vertiente más lúdica, participativa y menos discriminatoria, fomentando, además, los hábitos saludables, el trabajo en equipo y el juego limpio.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará de forma individual, atletas masculinos y femeninos, del mismo Municipio, Club y/o Centro Escolar. La competición tendrá lugar los sábados en jornada de Mañana (11:00 horas).

CATEGORIAS

Para la realización de todas las pruebas se convocan las siguientes categorías:

PREBENJAMÍN: nacidos en los años 2012 y 2013

BENJAMÍN: nacidos en los años 2010 y 2011

ALEVÍN: nacidos en los años 2008 y 2009

INFANTIL: nacidos en los años 2006 y 2007

CADETE: nacidos en los años 2004 y 2005

PRUEBAS

En la Competición todos los atletas tienen que realizar las TRES pruebas de cada jornada

 

REGLAMENTO DE LAS PRUEBAS

Las mediciones de las distancias saltadas o lanzadas se realizarán teniendo en el suelo una cinta métrica, que será la referencia para las mediciones con distancias como mínimo de 5 cm.

1. CARRERA 10 x 10 METROS

Carrera cronometrada sobre una distancia de 10 metros que habrá que recorrer 10 veces, cinco idas y cinco vueltas, recorriendo una distancia total de 100 metros. Cada participante antes de cambiar de sentido, es decir de dar la vuelta, deberá coger una anilla u objeto similar que estará detrás de la línea de los diez metros. Deberá dejarla en el otro lado, detrás de la línea desde donde realizó la salida, posándolas en el suelo dentro de una zona delimitada o introduciéndola dentro de un cono, pero no se deberán arrojar. Y así hasta completar cinco anillas. Se anotará el tiempo invertido por cada participante. El tiempo se parará a cada participante cuando éste pose detrás de la línea o introduzca en el cono la última (la quinta) anilla, sin arrojarla. Sólo se realizará un intento, en el que participan a la vez los cuatro o cinco alumnos, uno por cada Centro Escolar que componga el grupo.

2. SESENTA METROS VALLITAS IDA Y VUELTA

Ubicación de las vallitas:

        Categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín: 0,30 m.

        Categorías Infantil y Cadete: 0,50 m.

                                            Salida 7 metros.

                                            Entre vallas 6 metros.

                                            Última valla a meta 5 metros

Y recorrido a la inversa para llegar a la Salida.

3. LANZAMIENTO DE PESO

Categorías Prebejnamín, Benjamín y Alevín: 1 Kg

Categoría Infantil: 2 Kg

Categoría Cadete: 3 Kg

4. TRIPLE SALTO DESDE PARADO

La posición inicial será con los dos pies paralelos detrás de la línea, tomar impulso, primer apoyo pie derecho, segundo apoyo pie izquierdo y caída con los dos pies, si es diestro, los zurdos primer apoyo pie izquierdo, segundo apoyo pie derecho y caída con los dos pies.

5. LANZAMIENTO DE JABALINA VORTEX (400 gr.)

Lanzamiento de una jabalina blanda, desde parado, sin carrera previa. Si se sobrepasa después de lanzar la línea desde donde se lance no se considerará nulo. Cada participante realizará dos intentos. Los participantes de un grupo en esta prueba realizarán el primer lanzamiento de uno en uno sucesivamente hasta finalizar una ronda, comenzando entonces la segunda ronda. Se anotará el lanzamiento de mayor distancia. Puntuará sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante. Se anotará el lanzamiento de mayor distancia.

6. CARRERA DE OBSTÁCULOS.

Es una carrera con obstáculos y habilidades en competición, cada atleta dará una o dos vueltas al circuito preparado para esta prueba, según categorías y dimensiones del pabellón.

 

PREMIOS
Se establecen los siguientes:
                    - Diploma a todos los Participantes que se entregarán en la 2ª Jornada.
                    - Sorteo de Regalos

 

HORARIOS