Cursos disponibles

CURSO DE ÁRBITROS DE BALONCESTO

 

Ante el inicio de una nueva temporada de Juegos Escolares y Deporte Escolar en la Provincia de Valladolid y el comienzo del Campeonato Escolar de Baloncesto, el próximo día 18 de Enero de 2020, la Federación de Castilla y León de Baloncesto, responsable de los arbitrajes, lanza una campaña de promoción y captación de árbitros en la Provincia de Valladolid.

Los días 27, 28 y 29 de Diciembre de 2019, se va a realizar un Curso de Formación en el Polideportivo “Infanta Juana” de Zaratán de Árbitros y Mesas para captar e incorporar al Campeonato Escolar a todas aquellas personas que en Temporadas anteriores estuvieron colaborando y arbitrando partidos del Deporte Escolar.

Plazo de Inscripción: hasta las 14,00 horas del día 23 de Diciembre de 2019

Para más información, se adjunta el teléfono 983634716 y el correo ruben.macias@dipvalladolid.es o bien a través de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en el teléfono 983395731 y el Correo fjrodriguez@fbcyl.es

 

         Un saludo,

 

CURSO AUTONÓMICO DE ENTRENADOR DE GIMNASIA RÍTMICA

 

La Federación de Gimnasia de Castilla y León organiza el curso de Formación: “Entrenador Autonómico de Gimnasia Rítmica”, que capacitará a los alumnos que lo superen para “ejecutar el entrenamiento deportivo en la Especialidad de Gimnasia Rítmica a grupos de gimnastas de nivel Escolar”, según la clasificación que actualmente rige la práctica de este deporte en nuestra Comunidad.

Para la participación se exigirá una titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria o equivalentes académicamente. También podrán hacerlo las personas matriculadas en centros públicos o privados de la provincia de Valladolid, en estudios que permitan la obtención de dicho título durante el presente curso.

Se impartirá durante 52 horas, y los contenidos serán los correspondientes al Plan Formativo de esta especialidad publicados en el BOE, según resolución 7 de febrero de 2012 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, adaptados al número de horas impartidas en cada materia; hacen referencia a la formación técnica del entrenador de Gimnasia Rítmica. En los demás aspectos que sean de aplicación, se estará a lo dispuesto en la orden ECD/158/2014 de 5 de febrero sobre actividades de formación deportiva. Se desarrollará en las materias de: Técnica Corporal, Cinta, Aro, Pelota, Mazas, Cuerda, Conjunto y Reglamento, según ANEXO I.

Al finalizar, la Federación de Gimnasia de Castilla y León extenderá un diploma a aquellas alumnas que superen todas las asignaturas y estén en posesión de la titulación académica mínima exigida. Dicho diploma reflejará las materias, contenidos y carga horaria. El resto recibirá un certificado de asistencia con la misma información, pero relativa a las materias superadas.

Fechas: días del 21 al 29 de febrero, durante las cuales tendrá lugar una comunicación sobre Hábitos Saludables que se impartirá por con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. 

Ficheros de descarga