El programa A JUGAR BALONMANO nace con el fin de fomentar la difusión y práctica del Balonmano entre los niños y niñas de 5 a 12 años de la ciudad y provincia de Valladolid.


Este Programa debe entenderse como una herramienta abierta y flexible, modificable a través del diálogo y experiencia de TODOS los agentes implicados en la formación del niño/a pero siempre teniéndoles a ellos como protagonistas.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos principales del programa son tres:

1. Realizar un Plan Estratégico para el Balonmano Escolar 2014-2020, para detectar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de nuestro deporte y establecer políticas para su desarrollo.

2. Implantar el Balonmano en los Colegios donde no se realiza y recuperarlo en los centros donde ha gozado de gran tradición.

3. Ayudar a TODOS los clubes, entrenadores y colegios que mantienen viva la llama del Balonmano para que puedan seguir desarrollando su actividad.

 

DESTINATARIOS

Centros Escolares de la Provincia de Valladolid de 3º y 4º de Educación Primaria y Escuelas Deportivas Municipales de la Provincia de Valladolid.

 

ORGANIZACIÓN

Se trata de desarrollar la actividad en una jornada de mañana, tarde y/o fuera del horario escolar, de aproximadamente tres horas de duración, hasta un máximo de 20 módulos de entre 12 y 25 niños/as.

La presentación de la actividad, así como el desarrollo de la jornada, será impartida por personal del Club Balonmano Atlético Valladolid, aportando además, el material necesario para la realización de las actividades.

Cada Centro Escolar y/o Municipio participante dispondrá de un Profesor y/o Monitor, preferentemente de Educación Física, que acompañará durante las sesiones a los Técnicos y monitores. 

 

SOLICITUDES

Todas las solicitudes en el Programa de Promoción Deportiva se realizarán a través del Boletín de Inscripción, ANEXO 3, el cual deberá presentarse debidamente cumplimentado en el Registro General de la Diputación de Valladolid (C/Angustias nº44 o Avda. Ramón y Cajal nº5), o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, hasta las 13'00 horas del día  10 de Noviembre de 2018.

También podrá presentarse vía telemática en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid (http://www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es).