La Competición se desarrollará conforme al Reglamento Oficial de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, salvo en aquellas especificaciones técnicas propias del Campeonato Escolar de Balonmano organizado por la Diputación de Valladolid.

 

  Esta competición nace por la creciente demanda y consolidación de este deporte debido, fundamentalmente, a la labor de promoción del Balonmano que se está realizando por los Centros Escolares y Municipios de la Provincia de Valladolid.

 

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos equipos que lo deseen siempre que la inscripción se efectúe a través de los Centros Escolares, Entidades Locales, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Entidades Deportivas, estas últimas debidamente constituidas en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.

 

CATEGORÍAS

Se convocan las siguientes categorías:

BENJAMÍN:     nacidos en los años 2012  y  2013

ALEVÍN:          nacidos en los años 2010  y  2011

 

NORMAS BÁSICAS DE COMPETICIÓN

            CATEGORÍA BENJAMÍN y ALEVÍN

            Composición de Equipos: estarán formados por un número mínimo de 8 y un máximo de 16 jugadores. Se pueden alinear 4 jugadores de categoría inferior con autorización del padre, madre o tutor legal del jugador. Dicha autorización se presentará en el terreno de juego y estos jugadores podrán subir de categoría de forma esporádica y tan solo pueden provenir de un único equipo.

            Duración de los encuentros: La duración de cada periodo será de 40 minutos, dos partes subdivididas en dos periodos de 10 minutos cada uno, con un descanso de dos minutos entre periodos, 1º y 2º, 3º y 4º y de seis minutos entre 2º y 3º.

            No obstante, la Normativa Técnica de Competición estará publicada en la Circular nº3, sobre Reglamento Técnico de Competición